Hola, queridos chichipíos. Qué tal! Estoy escribiendo ésto, porque realmente, estoy indignada. Mientras la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires) continúa mirando para otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el Sr. Macri, está "haciéndole muy mal a Buenos Aires". Está destruyendo sistemática y formalmente los hospitales públicos, las escuelas, porque según él, no tiene dinero, pese a ser la jurisdicción más rica del país. En particular a los docentes, no nos ha aumentado el sueldo desde hace tres años. Estamos en la posición 16, con respecto al nivel de salarios que cobra un docente. Es decir, que 15 provincias, muchas de ellas infinitamente más pobres, le pagan a sus docentes más que la ciudad de Buenos Aires.
No hubo muchas medidas de fuerza, el Sindicato parece haber recibido dinero suficiente, como para no defender a sus afiliados, los docentes, es decir, los trabajadores de la Educación, que ellos dicen defender.
Luego de muchos años de trabajo, diez carreras y casi cuatro mil horas cátedra de cursos, me encuentro casi en la miseria. En tanto, que vemos que a los funcionarios, les va muy bien. A qué se debe su bienestar? Por qué pueden comprarse diferentes propiedades, mientras que nosotros, apenas si podemos con la que tenemos, si la tenemos? Porque aquellos docentes que no tienen casa, no pueden acceder a un préstamo para comprarse una vivienda digna. No tenemos los mismos derechos que los funcionarios? Encima, tenemos, que oir a analfabetos hablando pestes de nosotros, hablando por boca de ganso, sin saber mucho acerca de lo que dicen, sin tener ninguna prueba. Incluso, aquéllos que han estudiado, igualmente tienen hecha la cabeza por la corpo mediática, que les dice qué pensar, cómo pensar, sobre qué pensar. Ésto es muy triste, pues, desalienta a los docentes a continuar en la lucha. Si bien, la única lucha que se perdie, es la que se abandona. Es bastante difícil seguir. Hay que luchar contra todos, los imbéciles que creen saberlo todo, y en realidad, no saben nada, aunque lo ignoran. Los sindicalistas, que tienen un precio muy bajo, y se venden al mejor postor.
Si bien ya Cavallo, nos había mandado a lavar los platos a todos aquéllos que pretendían saber alguna cosa, parece que mucha gente continúa con esa idea fuerza. Obviamente no pueden reflexionar, no pueden asociar, comparar, recordar. Como cuando votaron a De la Rúa, habiendo olvidado, que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuarenta y nueve pacientes en el Borda, murieron de inanición. Los mismos habitantes de la Ciudad no lo sabían; yo, que no vivía en la Ciudad, si lo sabía. Por qué? Cómo debemos informarnos? Qué hacer con las noticias repetitivas, masticadas, digeridas, que se nos brindan por los canales privados? Por qué no usar las funciones intelectivas superiores para analizarlas?
VERMUT CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO KIRCHNER.
FUERZA CRISTINA