Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
23 de Agosto, 2009    General

¿Qué justicia tenemos?

Queridos chichipios, cómo están? Yo bien, espero que Ustedes también.

Hoy les voy a contar una historia sobre mi persona, pero que se repite con cada uno de los habitantes de Argentina y de Indoamérica.

Siendo bibliotecaria del GCBA, estaba en la Feria del Libro (corría el año 1996), se presentó un promotor vendiendo la "Cuenta Redonda", del Banco de Crédito Argentino. Esta promoción incluía una cuenta corriente con un descubierto de $1500.- y dos tarjetas de crédito. Al año siguiente el Banco Francés compró el Banco de Crédito Argentino, e inmediatamente pasó los saldos de las tarjetas de crédito a la cuenta corriente, con lo que me excedía en el límite permitido en dicha cuenta y transformándome en deudora morosa. La cuenta real era de $2.300.-, pero el banco la transformó en $5000.- y exigió su pago. Al ir al Departamento Legales del banco, comprobé que eran muchísimos los estafados por el nuevo propietario: Banco Frances. Aunque, fíjense Ustedes, presenté como prueba, bajada de la página del banco Central de la Rep. Arg.  que la sede del Banco Francés en Argentina estaba endeudada con la sucursal del Banco Francés de las Islas Caimán (donde no hay ningún control) y esta, a su vez, con la Casa Matriz. Lavado de dinero? Narcodólares?

Entonces descubrí, nunca antes me había pasado pues no le degía nada a nadie, empresas privadas tales como Veraz, No Sis, Fidelitas, etc. muchas de ellas propiedad de los bancos, donde se publican los informes comerciales de las personas físicas positivos y negativos. Se inició un juicio a cargo de una abogada,por daños y perjuicios, que en primera instancia se perdió, con un fallo justificatorio  del revés para mi persona, en donde se podía leer entre líneas que quien era yo para demandar al banco, que el Banco era la autoridad suprema y lo que él establecía, se debía hacer. Allí descubrí, que era una ciudadana de segunda o era ciudadana de otro paía y por eso rechazaban mi reclamo.

Luego, a fines de 2007, La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial dio su dictamen, que fue favorable a mi persona, pero en los considerandos de la sentencia se daba a entender que luego de haber permanecido más de una década en la compañía Veraz, al igual que en la página del Banco Central de la República (ambos violando la ley de Habeas Data que sólo permite publicar datos con una antigüedad de hasta cinco años y con conocimiento de la persona involucrada), yo no había sufrido daño moral o físico ( si no consideramos el hecho de que ninguna entidad bancaria o financiera me daba crédito, no pude vender mi casa para mudarme, pues me daban un monto menor a lo pedido y yo no podía pedir ningún crédito). Por lo tanto, deduje de esta sentencia, que no existía, pues sólo algo o alguien que no existe, no es pasible de sufrir daño alguno. Pues los elementos inorgánicos se deterioran, por ej. una roca por la acción del agua, del viento,etc. un muerto se descompone, con lo que también sufre daño aunque sea físico; una persona física viva, es pasible de daño moral y físico. Físico, en tanto y cuanto no pude mudarme, moral porque sentía vergüenza de estar en el Veraz, como una deudora cuando en realidad, no lo era.

Con sendos oficios al Banco Central de la República Argentina y al Veraz, debieron sacar los informes negativos sobre mi persona.

Existe una ley que obliga a los bancos a informar todos los meses sobre sus deudores al Banco Central, sin embargo, astutamente el Banco Francés me informó a otra compañía No Sis, a la cual hablé y retiraron los informes negativos. Pero, fíjense, el Banco informó el año pasado a la compañía No Sis, pero no al Banco Central, pues no podía mentir sobre eso. La compañía publicó con total desparpajo mis datos erróneos y el Banco Central ni estaba enterado, pues no realizan ningún control sobre las entidades bancarias, pese a que es su deber de funcionario público. Obviamente, existe complicidad entre organismos de Gobierno, la justicia y los bancos, que nos cobran tasas usurarias, y a nadie la importa.

También debo decirles, con dolor en el corazón que visita a la Argentina, la Orquesta Sinfónica o Filarmónica de Israel, un insulto a quienes hemos sufrido la Dictadura con desaparición forzada de personas, con la colaboración de la gran mayoría de los Estados Europeos. Un país, que se formó mediante la invasión de la tierra palestina, con la ayuda de Inglaterra y EE.UU., entre otros, viene a interpretar a nuestra país, que cosa: como convivir con nazis genocidas?, decirnos que la tortura, secuestro y desaparición de palestinos no es genocidio? Qué abrirles la panza a las embarazadas, arrancándoles el feto y destripándolo, en frente de su madre moribunda no es genocidio? Qué es, entonces genocidio? Hay un boycot en marcha, de acuerdo a lo informado a la Radio de las Madres de Plaza de Mayo. por dos refugiadas palestinas que viven en Francia, donde el boycot marcha más o menos, en Inglaterra (su pueblo, a la inversa de su estado) está funcionando muy bien. Yo adhiero al boycot, ya que es la única medida que puedo tomar contra el Estado Genocida de Israel. No compro marcas tales como Colgate, Palmolive, Kolinos, Huggies, Hair and Shoudelr, etc. o aquellos productos cuyo código de barra comience con 729. Pues si compramos estos productos, el dinero va a manos de ese estado, que tan bien representa a Hittler y sus seguidores. Son los nuevos nazis. El muro no solo separa a Israel (cuya tierra es palestina) del Estado de Palestina, sino que además toman tierras palestinas (las que le quedaron) separando familias enteras, dividiendo sus propiedades, no permitiendo que los que trabajan en Jerusalem, puedan hacerlo, cortándoles luz, agua, teléfonos, etc. con el auspicio del Imperio Genocida USA.

Palabras claves , , , ,
publicado por sarapera28 a las 17:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad