Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
31 de Agosto, 2010    General

Algunas reflexiones

Hola, queridos chichipíos. Qué tal! Aquí, les va, algunas reflexiones, sobre adicciones, Estado, médicos, docentes, sociedad.
Besitos
Escriban a vivianaram6@yahoo.com.ar

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿QUE HACER CON LAS ADICCIONES DESDE LA ESCUELA?

 

Ayer, tuve el agrado de concurrir a un encuentro, sobre adicciones y sobre qué hacer desde la escuela. El disertante, fue un doctor, que para mi sorpresa, había sido o era, no quedó muy claro, director del Hospital Penna. Habló muy bien, acerca de lo que significaba ser un adicto..sobre cuáles eran las substancias adictivas, que le ocurría a la persona, como lo afectaba el medio, a estas personas. Sin embargo, cuando le dije, y qué con los docentes, se rió. Parece que tanto los médicos, como los docentes , grupo del cual formo parte, podemos hacer cosas, muy limitadas, estrechas., como por ejemplo, el médico tratarla, los docentes darle apoyo. Pero, lo que no surgió del encuentro, fue la necesaria participación de la comunidad, para lograr que ese niño o joven se drogue. Se notó, que todas y todas, consideraban, que ése , era el problema de otro, en cuya recuperación, los grupos mencionados debíamos intervenir. En ningún, momento, se vio, el más mínimo sentimiento de solidaridad, de empatía, ni hablar.

Cuando se mencionó, que el Estado debía intervenir, no supieron, decir cómo. Cuando alegué, que la asignación universal por hijo, era una política de Estado, mis compañeros docentes respondieron, que eso alentaba a la vagancia. Sin embargo, muchos de ellos, entre los que me incluyo, cobramos las asignaciones familiares por hijo. Además, el doctor, dejó, bien, sentado que no había posibilidad de dejar de ser un drogadicto, y recuperarse. Entre mis compañeros y el doctor, me dejaron, bien en claro, que la lucha por mejorar, la situación, en el campo docente, es solitaria. Que la lucha que el doctor, pueda llevar adelante, es solitaria. Y si bien se dijo, que el Estado, que la Sociedad, son responsables. Parece ser, que ese Estado del cual hablaban,, al igual que la sociedad, eran, de otro país, por no decir, de otro planeta. Por un lado, cuando se le exige al gobierno de turno, en representación del Estado Argentino, que tome políticas de estado con respecto a la niñez, los jubilados, las inversiones, todos parecen ansiosos de que esto ocurra. Pero, cuando el Presidente de turno, lleva adelante políticas de Estado: como la Ley de Medios Audiovisuales, la Asignación Universal por hijo, el aumento de las jubilaciones (que ya lleva treinta aumentos desde 2003, a la fecha), cuando se realizan inversiones estatales, para mejorar la calidad de vida de todas y todos, cuando se aplica una política de Estado, que ha permitido llevar a juicio, a represores, torturadores, cómplices como Von Wermick, Martínez de Hoz. O cuando, están en la cuerda floja el representante de Clarín, el Sr. Magnetto, se ha demorado, y creo que no podrá hacer, Sr. Aranda, subdirector del mencionado diario, inundar ocho mil hectáreas de bosques nativos en Entre Ríos, pues ya el actual Canciller, lo ha denunciado, a Uruguay, poniendo de manifiesto, su intención de violar el Tratado del Río Uruguay, que está incorporado a la Constitución, se les ponen los pelos de punta. Dicen que el Gobierno no hace nada, que la Asignación por hijo es para fomentar la vagancia. Realmente, si creo que soy de otro mundo. Un mundo, donde todos nos comprometemos, nos sentimos responsables, y actuamos en consecuencia. Como docente, sé, que lo más importante, es establecer un vínculo con el alumno. Pero, no, un vínculo falso, donde le hacemos, las que los respetamos y nos preocupamos por ellos, sino aquellos, que bogan por políticas de Estado, que mejoren su calidad de vida.

El doctor, dijo, sin embargo, algo muy interesante, que había que incluirlos, en el mundo del consumo, no de drogas, por supuesto, si no, en ese mundo, donde en lugar de ser ciudadanos, somos consumidores, tal como quiere el Imperio. Bueno, si ésta es la alternativa, probablemente, los niños y jóvenes, adictos, no vean, esta situación como un mundo mejor. Solo cambian de droga, en lugar de pasta base, marihuana, cocaína, heroína, y psicofármacos, tendrán, TV, CD, DVD, y todo otro equipo, que se les ocurra. Claro, todo esto, si dejan la droga, fomentada por la policía, funcionarios de todo tipo, legisladores de todos los niveles, etc. Entonces, con este ofrecimiento, podemos llegar a una recuperación de los niños , que padecen tal flagelo. Me parece que no, y los médicos, los docentes, todos los miembros de la comunidad, que la habitamos, si queremos seguir siendo miembros, debemos poner nuestro granito de arena, y colaborar. Por empezar, no victimizando a la víctima, reconociendo, que estamos mirando, para otro lado. Yo he visto, a personas provectas, pasar por delante de niños de seis, siete, ocho, años, aspirando pegamentos y, sólo decir,  que horror, alguien debería hacer algo”! Pero, no ellas, pues ellas, nada tenían que ver. Qué espanto, el creer que el problema está afuera, que nosotros, somos impolutos, que nada tenemos que ver, que nuestro hijos, son lo mejor, después del arroz con leche. Obviamente, con esta actitud, no podemos salir adelante, Aunque me parece, que hay lugares, como Carta Abierta, que tienen una visión diferente. Yo, que pertenezco a ese espacio por decisión propia, creo que se han hecho muchas cosas buenas, y que falta mucho, por hacer. Qué mágicamente, las cosas no pueden cambiar! Algo, que está bien instalado, en el imaginario popular argentino, que las cosas mejoran de un día para el otro. Como si tuviéramos, nuestra propia hada, que puede con su varita, cambiar los hechos.

Lamentablemente, queridos chichipíos, si queremos que algo cambie, nosotros debemos cambiar primero.

Vermut con papas fritas y good show.


Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sarapera28 a las 12:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad