Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
26 de Septiembre, 2010    General

Análisis

Hola, queridos chichipíos. Qué tal! He estado mirando, todo lo que escribo y, veo, que hay un gran interés, por todas aquellas entradas, que tienen, directamente que ver con política. Debo, aclararles, aquí, que todo el tiempo, hacemos política, no partidaria, sino, política, como relaciones interpersonales, intrapersonales, intrainstitucionales, entre instituciones. Cada acción, cada palabra, cada pensamiento, implican una actitud política, que sin saberlo, ponemos, en la mesa, para el escrutinio de todos.
En cuanto, comprendamos, que todo lo que hacemos es política, entonces, comenzaremos a tener un mayor interés, en aquéllo que hace el Estado, lo que hacen los funcionarios. Y de qué modo, todas sus actividades, influyen en nuestra vida cotidiana. Y, a la inversa, todo lo que hacemos, en forma individual, y, fundamentalmente, en forma colectiva, influyen, en forma directa, sobre el accionar de los funcionarios.
De manera, que no nos quejemos, cuando vemos un grupo de manifestantes, cortando calles o avenidas. Son sólo personas, que están reclamando algo que les falta. Y, si bien, no soy peronista, les recordaré una frase de Evita, que ya es emblemática: "Donde hay una necesidad, hay un derecho".
El "no te metas", es una frase que nuestros conquistadores, han acuñado, para continuar dominándonos. Pero, según parece, estamos andando. Pese al corte en la transmisión cultural, que todos hacemos, con nuestros descendientes, contando historias, anécdotas, cómo era antes que ellos nacieran, que permiten un inicio en la subjetivación, en nuestros hijos (crías), la que luego se continuaría, en la escuela. Pero, la Dictadura, también, operó sobre esta Institución, de manera, que interrumpió la transmisión cultural, en la misma. Nos estamos recuperando, aquellos docentes, que crecimos, y, pudimos transmitir estos pensamientos, creencias, que hacen que los niños, se vean reflejados en nosotros. Por supuesto, hay docentes, que como algunos de los senadores, elegidos por una parte obscura de la población, piensan que la Asignación universal por hijo, genera vagos, fomenta la vagancia, ésto de andar sin rumbo.Los que parecieran andar sin rumbo, son estos docentes, que están atemorizados, por el bienestar que esta asignación produce. Qué es ésto de vivir como los negros! Piensan, se repiten. Claro, la propaganda de los medios de confusión, los ha alienado y es, por ello, que hablan de este modo. Sin embargo, cuando los miro, a los niños, me veo a mi misma, con espectación, con ansiedad, con entusiasmo, con afán de que la maestra te quiera. Que terrible, que estos docentes no puedan identificarse con los alumnos, porque, de ese modo la transmisión cultural se quiebra. Qué voy a contarles, cómo era, cuando era chica, si ellos no son como yo? Qúe puede importarles el pasado de alguien, distinto, superior, mejor, que ellos?
Según el filósofo alemán Heidegger, la propaganda es terrible, limpia las cabezas de las personas, y les mete, en las mismas, otras cosas. La Dictadura, hizo eso, que se viera  a aquéllos que desaparecían, como criminales, distintos, incapaces de vivir en comunidad, capaces de las atrozas acciones. Si ésto fuera así, entonces, Haroldo Conti, Enrique Walsh, Darronsoro,  Víctor Jara, Pablo Neruda, serían monstruos. Qué poder el de la propaganda, la publicidad! Lavando mentes, higienizando, adoctrinando, generando ideas impuestas, recuerdos falsos.Lo mismo, que todos los genocidas utilizan, para poder perpetrar sus asquerosas, horrendas, terroríficas acciones, tales como, los Nazis, los Israelíes, las Dictaduras de Indoamérica, la última de las dictaduras, aquí: la de Honduras.
Vermut con papas fritas y good show
No creamos, que, porque se ha dado la Asignación Universal por hijo, se nos ha quitado dinero a nosotros. Eso, es lo que nos quieren hacer creer nuestros enemigos. No tengan temor a la política, pues de esas discusiones y concensos en Grecia, surgió la idea de democracia, de República. Todos, se reunían en la plaza central, y allí, decidían, entre todos, pobres y ricos, que es lo que debían hacer, en determinada materia. Obviamente, la Democracia, no es una panacea, necesita de la intervención y participación de todos nosotros. Cuando alguien dice: "Yo no me meto en política", "No sé nada de política". Falso, esas posturas son políticas e influyen, en forma severa en la vida de todos. Por ejemplo, en la época de la Dictadura, el terror instalado desde el gobierno subversivo de los militares, hacía que las personas miraran para otro lado, o, que dijeran: "Por algo será", "Algo habrá hecho". En realidad, estas frases, surgen del temor y el horror, de los observadores, quienes, de ese modo eran desubjetivados, convertidos en cosas, que veían a los demás, también, como si fueran cosas.
Las consecuencias de la Dictadura, todavía, las estamos sufriendo. Esa subversiòn de los militares, produjo una interrupción
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por sarapera28 a las 13:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad