Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
29 de Mayo, 2010    General

Bicentenario

Hola, queridos chichipíos. Qué tal! Me tuve que tomar unos días para reflexionar sobre estos últimos días. Viví tal emoción, como hacía mucho que no disfrutaba. Pero a veces mis emociones pueden nublar mi buen juicio. No quiero perder el rumbo, como muchos argentinos que según ellos dicen estamos mal. Pero el fin del semana de Conmemoración del Bicentenario más de ocho millones de personas se trasladaron, para poder presenciar los festejos. Como yo estaba engripada, tuve que mirar toda la fiesta desde la cama. Pero debo decirles, sin temor a equivocarme, que con esta Presidente que tenemos, es la primera que siento que estoy representada adecuadamente, por alguien inteligente, capaz, que ha creado lazos muy profundos con toda la comunidad indoamericana: Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Cuba y otros. También ha mantenido su postura Indoamérica, y en consonancia con ello (la firme convicción de que en Honduras ha habido un golpe de Estado cívico-militar) y por lo tanto, ha invitado al verdadero Presidente de Homduras, el Sr. Mauel Zelaya.

Este golpe de Estado, apoyado por el Gobierno norteamericano, causa profunda conmoción y preocupación a toda la comunidad de América del Sur. Obviamente, no al Presidente de Colombia (narcotraficante), ni a Alan García, quien como Uribe, está comprometido con el exterminio de los pueblos originarios. El Presidente de Chile, Piñera, también me preocupa, ya que el fue cómplice inclaudicable del dictador Pinochet.

Debido a que no estamos dependiendo de los falsos créditos externos, ni de las inversiones espúreas, es que observo mayor consumo, movimiento en todos los negocios y confiterías. Espero que mis compatriotas hayan aprendido la lección. Sin embargo, como soy docente, a veces, me preocupa el carácter facista de algunos compañeros, que por ejemplo, han votado en la Ciudad de Buenos Aires, al genocida Macri. Este individuo está acostumbrado a hacer su voluntad. Pero, ahora que está procesado por ser partícipe necesario de una asociación ilícita entre jueces, su amigo narcotraficante: el Senador Puerta. Ciro James (quien estuve implicado en la causa AMIA por encubrimiento), el "Fino" Palacios (genocidas si los hay, también implicado en la causa AMIA), está enfurruñado como un niño. Otra cosa que me causa placer: el genocida Martínez de Hoz, también está procesado. Estamos limpiando la basura de nuestra casa, con la direccón y sosten de las "Madres de Plaza de Mayo", "Abuelas de Plaza de Mayo" e "Hijos de Detenidos y Desaparecidos". Me pregunto, luego de contarles estos hechos, como hacen los descendientes de los muertos desaparecidos de España, para no luchar con más ímpetu, para castigar a los asquerosos culpables que cometieron tal genocidio.

Esta ocasión, me encuentra con un gran crecimiento personal, aprendiendo día a día de todos los que me rodean, especialmente mis hijos y los jóvenes, que son mis alumnos. Me glorío, por tener siempre algo que aprender. Porque lo único que es seguro es que no sé nada. Esta postura me ha permitido superar a mis ancestros y mejorar mi perspectiva para ver a los demás, sin juzgarlos, lo cual es bastante difícil, pues soy muy fogosa.

Hasta la Victoria siempre

Vermut con papas fritas y good show.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por sarapera28 a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad