Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
16 de Junio, 2010    General

Búsqueda

Hola queridos chichipíos. Qué tal! Volver a escribirles es un placer, aunque debo admitir que sólo escribo aquello siento en mi interior. Puede ser, que a muchos no les guste lo que escribo, pero ésto es así. Todo lo que uno es, va impregnado en cada palabra que se dice, en cada palabra que se escribe. No se escribe para agradar a alguien, aunque sea sólo uno, se escribe porque tal acción es como un imperativo categórico, son pensamientos, conceptos, que deben ser vertidos al cántaro de las palabras. Algunos, buscarán, y rebuscarán en él, para encontrar algo que les sirve; otros, dirán "pero que es esa basura". No importa, no es posible contener las palabras, por mucho tiempo, en nuestro interior. Ellas pujan por salir, y finalmente, nacen, algunas maltrechas, otras, prístinas como agua cristalina, otras, malolientes, pútridas, hirientes. Otras, como flechas disparadas con acierto, por algún arquero, dan en el blanco, en el blanco pleno y se anidan allí, para después germinar. Pasado el tiempo, alguien se encuentra diciendo palabras que creía que no tenía, resignificándoles, y por ende, dándoles nueva vida. Esa palabra, con nuevo significado, vuelve a quien la lanzó, para, a su vez, ser transformado por ella.

Los adultos, se encuentran frente al reto de dar la palabra.Éste es el acto más humano que podamos hacer. Permitir que el otro la reciba, la transforme, la altere, la saboree, mientras cambia su significado para siempre. Y luego, volverla a emitir, así, cambiada, diferente, distinta, de cuando inició su recorrido. Es este acto de dar la palabra el que se encuentra interrumpido en casi todas las sociedades, supuestamente modernas. De esa manera, los jóvenes, se alejan de quienes son sus ancestros, pero que no han sabido darles la palabra. Tienen los jóvenes, tanto para decir, como aquellos que hemos vivido, quizás demasiado.

Encontrarnos con ellos, darle la palabra, pero conservando siempre en nuestros corazones, aquella que fue nuestra niñez. Ya no lo somos, pero guardamos ese tesoro, para compartirlo con nuestros jóvenes, y reconocernos en ellos, cómo éramos a esa edad.

Brindo por el reencuentro, a través de la palabra, de los jóvenes, y de los adultos, y aún, de aquellos que ya no son tan jóvenes. La juventud, se guarda como un tesoro en nuestro. Sólo tenemos que viajar hacia adentro, para encontrarlo y reencontrarnos, con nosotros mismos.

 

Vermut con papas fritas y good show.

Aquí les va un cuento que puede ejemplificar lo que estoy diciendo:

EL REGALO

 

Era la segunda o tercera vez que Rosita le escribía a Papá Noel. Bueno, ella sabía por qué no le había respondido, porque no siempre se había portado bien. Sin ir más lejos, hacía unos días se había peleado con un chico y le había dicho cosas muy feas como roñoso, mugriento. Probablemente este año tampoco le respondería.

Dejó la carta en el buzón de la puerta y se fue a la escuela. Ese día, su mamá Carmen llegó más temprano y revisó el buzón. Entonces, encontró la carta de su hija y se le hizo un nudo el corazón. Decidió hacerle una muñeca con todos los restos de tela y trapos que encontrara. No tenía plata para hacerle un presente y no sabía cuánto ésto había afectado a Rosita.

Hizo la muñeca, consiguió papel regalo, la envolvió y le puso un hermoso moño y una cartita a modo de respuesta de Papá Noel.

Esa mañana, Navidad, Rosita abrió sus ojos y al mirar a los pies de su cama vio el regalo.

Ahora, pasado los años, aun conservaba ese recuerdo como un tesoro inapreciado por desconocido, pero para ella tan valioso como una perla. Pensó con añoranza en esa historia, mientras se las contaba a sus nietas"

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sarapera28 a las 13:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad