Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
12 de Septiembre, 2009    General

La palabra y su persistencia

Hola mis queridos chichipíos. A veces me cuesta escribir, porque observo que no es lo que escribo, sino que los lectores no pueden reconocer la realidad. Viven en una ilusión generada por el racionalismo y el capitalismo. Por el racionalismo tenemos la producción en masa. Se preparan obreros dedicados a una sola labor. Con ésto tenemos a las gentes adocenadas, incapaces de recordar el pasado y de asociar lo que pasó con lo que nos está pasando. Estas capacidades intelectivas superiores están en retroceso. Qué mejor para el grupo que nos domina. Todos viviendo en una ilusión virtual, que nunca se hará realidad. Es el mejor modo en que pueden comernos, sin ninguna protesta de nuestro lado.

En nuestro país: Argentina, la Sra. Presidente Cristina Fernández, está tratando de que se apruebe la Ley de Comunicación, para reemplazar a la ley de la Dictadura, que es la que ha permitido el dominio por parte de Clarín, que controla la trasmisión de contenidos así como las líneas de difusión, manejando a su antojo la información. Es así que transmiten noticieros alienantes que no dicen nada, pero que llenan la cabeza con información superflua, transformando a los argentinos en muertos vivos. De tal manera, que el otro día conversando con una docente, le escuché decir: "que se tiene que ocupar la Presidente de la ley de Comunicación. Por qué no se ocupa de gobernar" (SIC). Le respondí que eso era gobernar, enviar proyectos de ley al parlamento para que sea debatidos, corregidos y aprobados por el Congreso. La oposición al Gobierno (léase De Narváez, colombiano y traficante, Solá, patrocinador del linfosato que contamina y mata a todo ser viviente, Duhalde, traficante, Menem traficante, socio del cartel de Juárez, Reutemann, en una época corredor que siempre salía segundo, fue gobernador de Santa Fe, y pese a las exhortaciones de la Universidad Nacional del Litoral, no hizo las obras pertinentes y como consecuencia la provincia de Santa Fé se inundó y muchas familias perdieron todas sus posesiones y aún no las han podido recuperar y otros como Romero, Vendedor de Parques Nacionales en Salta mientras fue gobernador, Saadi y Barrionuevo, criminales que armaban fiestas negras en Catamarca, donde drogaban, violaban y mataban niñas, luego diciendo que eran prostitutas, que las habían matado mientras ejercían su profesión). Esta chorrera de criminales, genocidas que han tenido que ver con la dictadura, como Ruckauf, se encuentran en el gobierno oponiéndose a la ley de Medios, que desarma los monopolios como Clarín. Y también las compañías de Teléfono como Telecom y Telefónica, que en sus países de origen sólo se dedican a las comunicaciones vía telefónica, aquí también tienen o quieren tener canales abiertos y de cable. Esta es una lucha sin cuartel por la vida.

También quiero mencionar a las mineras: por una de Salta que quiere explotar Plutonio (que como sabemos se desintegra en 240.000 años). Estaríamos condenando a miles de generaciones a su muerte, por la ambición y codicia de nuestros enemigos.

No sólo se combate con las armas: aquí reinvindico al ERP, MONTONEROS, que fueron ejércitos de resistencia a la Dictadura militar, sino también a aquellos que como yo constantemente hablan y difunden estas verdades. Como al Che puede que la muerte destruya mi cuerpo, pero mi legado ya está en marcha en mis propios hijos ,de los cuales estoy muy orgullosa.

Siempre he estado en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, luchando por los derechos de todos los docentes como delegada, sin importar la tendencia política de los compañeros. De manera, que he llevado adelante pequeñas luchas de las cuales he obtenido éxito y beneficio para compañeros. Nunca me beneficié de estas luchas, que he llevado adelante porque mi consciencia me impide ver la injusticia que se comete contra otros. Siempre pienso en el poema de Brecht que decía más o menos así:"Primero vinieron por los judíos, pero como no era judío no me preocupé. Después vinieron por los negros, pero como no era negro no me preocupé. Después vinieron por los homosexuales, pero como no era homosexual, no me preocupé. Ahora están golpeando a mi puerta..." Es difícil pronosticar un futuro halagüeño (pese a que soy optimista por naturaleza: ya que circula mucha cerotonina en mi cerebro), pero veo que el combate contra este enemigo es ardua y reconocerlo es importante en todas partes del mundo. Me opongo a la injusticia, porque si no hay revuelta, caos como surgirán las nuevas ideas: en la obscuridad. No, debe haber revueltas, manifestaciones (felicito a los piqueteros), marchas, y todo tipo de demostraciones en contra de nuestros enmigos. No debemos cejar en el empeño. Sé que para muchos leer ésto es duro, porque viven en su mundo de metano(mundo de pedo) de donde no pueden salir por la alienación a la que los someten los medios de difusión, con estupideces y boludeces.

Vermut con papas fritas y good show. Les voy a agregar una pequeña poesía:

"La palabra fue dicha,

y rápidamente,

reptó como una víbora;

ágil como el yaguareté,

se escondió tras

los pilares del paladar.

Al abrir la boca,

sorpresivamente brincó

y se introdujo

en la boca del interlocutor.

Patinó sobre la lengua,

chocó contra la campanilla,

cayó por la faringe

hasta el esófago.

Y al llegar al estómago,

naufragó en un mar de ácidos.

Descompuesta y descolorida,

fue arrojada al intestino.

Al llegar al fondo del culo,

dudó unb momento y,

luego,

valientemente

se arrojò al inodoro,

mezclándose con las eces del usuario.

sin tener tiempo de nadar,

la cadena del inodoro

la arrojó a la cloaca

En un veloz deslizamiento

salió por el caño maestro,

cayendo estrepitosamente

entre deshechos olorosos,

putrefactos.

Trató de mantenerse

a flote.

Luego de un momento,

comenzó a nadar,

alejándose lentamente

de la zona.

Al cabo de un rato,

divisó a un incauto nadador.

Se montó sobre una lata

y empujándose con un sorbete

como remo,

logró aproximarse

y en cuanto abrió la boca,

para respirar,

se introdujo

con tanta fuerza,

que rebotó contra la campanilla.

Así volvió a comenzar el ciclo

de la palabra"

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por sarapera28 a las 20:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad