Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
22 de Mayo, 2011    General

LA PLAZA DE MAYO

LA PLAZA DE MAYO

 

 

Hola, queridos chichipíos. Qué tal! Siempre he pensado en la Plaza de Mayo, como un hito en la historia argentina. Pero, recién escuchaba el discurso de Perón, cuando volvió en 1973, y se refirió a la resistencia como a “jóvenes imberbes”, jóvenes que ya para 1975, eran secuestrados y desaparecidos, gracias a la “Triple A”, Massera, Videla y Agosti, encargados por el gobierno de Isabelita Perón, mediante un decreto firmado por…………….., que decía “exterminar a los subversivos”. Gracias a este decreto, cuando ya Perón había fallecido, se inició el Terrorismo de Estado.

Esta Plaza también tuvo su saldo luctuoso, cuando el bombardeo en 1945, para destituir al Presidente Perón, luego de haber pasado a la historia Evita, una mujer que supo concitar el fervor popular.

Numerosos acontecimientos ocurrieron en esta plaza. Cuando se inició la revuelta, allá por 1810, después del alzamiento y derrota del movimiento antiimperialista, en Bolivia, en 1809. Nadie, en ese momento comprendía, que ese alzamiento, sería una revolución que duraría más de doscientos años, y sigue. Porque Como dijera el Comandante Castro, “la revolución se hace todos los días”. Semejante ejemplo de constancia, valor, entrega por el bienestar general, sólo es comparable al Che Guevara, al General San Martín, General Manuel Belgrano, a Castelli y a Mariano Moreno. Estos fueron los ideólogos de una revolución, que ha atravesado todos los períodos históricos de nuestra patria.

Pero, esta Plaza continúa desarrollando la historia, con las Marchas de la Resistencia, que las Madres, comenzaron durante la Dictadura Militar, cuando comprendieron, que haciendo cartas, hablando con miembros de la Iglesia, colaboracionistas nazis de esos criminales despiadados, psicópatas, capaces de violar, arrancarle las uñas a una persona, de colocarle una picana en la vagina a una mujer, aplicar electricidad en los testículos, a los hombres, al punto de que aquéllos que se salvaron, quedaron estériles, y tantos otros horrores, que nos retrotraen a la época de la inquisición. Entonces, comenzaron sus Marchas, que las han llevado hasta el presente, en donde esta organización sin fines de lucro, han erigido, en nombre de todos sus hijos, los jóvenes de Argentina, una Universidad, una radio, recuperaron la Esma, haciendo allí un centro cultural, el Ecuni, pergeñando cooperativas, que construyen casas en todo el país, promoviendo la educación. Esta labor, no sólo es titánica, sino, revolucionaria, dar el conocimiento, a aquél que no lo tiene, es revestirlo de un poder, un poder inimaginable, que los poderosos asesinos, temen.

Pero, según yo, falta algo, cuando la comunidad Qom, estuvo en Buenos Aires, no fueron a la Plaza de Mayo, como si ellos no fueran también argentinos. Para terminar con este problema, que delincuentes como Gildo Insfran, en Formosa, Romero en Salta, Gioia en San Juan, y tantos, otros, toman las tierras de los pueblos originarios, a punta de pistola y los echan, quedándose ellos o sus cómplices, con las mismas. Les nombro algunos colaboracionistas nazis: Los Nocheros, Tinelli, el chaqueño Palavicino, y otros, como Manzano (se acuerdan), probablemente no. Los mismos criminales de siempre, están esperando, tras bambalinas, para matarnos, robarnos, someternos, violarnos, desaparecernos.

Confío, en que esta Presidente, la primera en la historia, que se ha opuesto a los intereses hegemónicos de las corporaciones, cuente con el apoyo de aquéllos, que se consideren argentinos. No escuchen los cantos de sirena de esos canales abiertos, que fueron durante la Dictadura, colaboradores estrechos, como Ernestina Herrera de Noble, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, y tantos otros, que hoy, frente a la exposición de sus mentiras y conjuras criminales, quieren hacerse, los buenitos, diciendo que defienden la libertad de  expresión, cuando lo único que están cuidando es su propio culo, para no ir a parar a la cárcel, como deberían, por sus crímenes de lesa humanidad, que les recuerdo que no prescriben.

Vermut con papas fritas y good show.

Hasta la victoria siempre compañero Kirchner.

Fuerza Cristina.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sarapera28 a las 14:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2023 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad