Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Sucesos en Indoamérica
Blog de sarapera28
27 de Agosto, 2009    General

Niños felices

Hola mis queridos chichipíos, he estado observando y leyendo otros blogs y veo que muchos de ellos se preocupan por recitales, artistas, eventos y otras cosas intrascendentes. Es cierto que tomar consciencia en doloroso, pero llega un momento en que podemos abrir la puertita de la jaula donde el sistema de nuestros enemigos nos tiene metidos. Al percibir otro mundo, otra realidad, comenzamos a realmente relacionarnos con los otros, empezamos a verlos como  a iguales.

La Dictadura argentina hizo bien su trabajo encomendado por el Imperio, secuestró, torturó y desapareció a personas tan valiosas como el poeta Darronsoro, el escritor y periodista Rodolfo Walsh, y otros más anónimos como profesores de todos los niveles de la enseñanza, alumnos. El temor quedó instalado y el Imperio complacido.

Lamentablemente, cuando uno sale de su jaula, como hice yo, la realidad es tan rica, variada, diferente a como nos la pintaban a través de las imágenes de la tv abierta y las radios, repetidoras de ideas neutras, que se meten en la cabeza y lo hacen a uno actuar como un autómata.

Esta consciencia me permite comprender: primero que soy responsable en parte de todo lo que ocurre y segundo me permite ver al otro como a un igual, aunque viva en un rancho, está vestido con harapos, esté borracho, drogado, o sea un delincuente. Esta es una carga pesada de llevar (como la Cristo, Buda, Mahoma), pero felizmente se puede compaartir con nuestro creador.

Créanlo o no, he visto casuchas imposibles de creer, construídas sobre montañas de basura, donde viven adultos y niños, en estado que va más allá de la indigencia. No sabría cómo llamarlo. Estos niños pueden ser raptados para servir como esclavos en plantaciones de diferentes elementos, se los utiliza también para  cubrir las necesidades del turismo pedófilo. Muchos europeos y de otros continentes vienen aquí para tener sexo con niños, ésto por supuesto con la anuencia de los funcionarios políticos y policiales de nuestro país, donde desaparecen niños, niñas y adolescentes, en enormes cantidades y luego son trasladados a otra parte del país o a otro país. Las vejaciones y el dolor sólo terminan con la muerte. A los jóvenes se los droga para evitar que intenten huir.

En Perú, en cuanto tienen cuatro o cinco años ya deben ir a trabajar a la cantera, donde extraen piedras con las que se construyen las casas de sus amos.

En nuestro país, en los tiraderos de basura del CEAMSE (creo que es así la sigla)se tira comida en buen estado, en particular las grandes cadenas de supermercados tiran comida, a la que le falta algunos años para vencer, pues saben que no van a vender, pues el público no la quiere. Entonces los sin techo, los que viven en la frontera con la muerte se lanzan a esos campos para recolectar productos que nunca vieron en su vida: chocolates, helados, salchichas, hamburguesas, etc. Es en ese momento que los empleados del CEAMSE, comienza a dispararles con rifles de alta potencia y muchos mueren en su intento de conseguir comida. Cada vez que llevamos un bocado de comida a la boca pensemos cuantos niños, niñas, adolescentes han muerto para que nosotros vivamos bien, comamos como reyes, etc.

Queremos mirar para otro lado. Nos dicen que debemos vivir el día a día, sin pasado y sin futuro. Pues yo creo que es una mentira, constantemente estoy revisando mi pasado, con el objeto de planificar mi futuro. Como diría Sartre,en el presente no soy nada, pero voy a ser de acuerdo a lo que haya planificado y a mi pasado.

Todas las poesías y el cuento que ahora pongo en su conocimiento, son míos. Mejores o peores, surgieron en mi cabeza, primero como una idea, que luego fue tomando cuerpo y forma.

"Humo gris

Gris su cara manchada de tierra, moteada de grasa; grises sus uñas corroídas de escarbar en la basura. Grises sus ropas. En fin, todo él: gris y pequeño, hurgando en un tacho, buscando algún resto de algo que le sirviera para comer.

"¡Qué gris está el día!", pensó, y como si una ráfaga de viento lo golpeara, cayó de espaldas; un botón rojo crecía en su pecho.

El humo gris de un montículo de basura, quemándose a su lado lo cubrió. Ya, no vio nada"

"Vermut con papas fritas y good show" (humorista argentino Tato Bores, ya fallecido)

Palabras claves , , ,
publicado por sarapera28 a las 14:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SE COMENTA...
» BUSCANDO UNA RAZON
1 Comentario: Mauri
» HOY NO ME SIENTO BIEN
2 Comentarios: sara pera, Larry
» LOS ENEMIGOS DE BOUDOU
1 Comentario: sara
» LA EDUCACIÓN
1 Comentario: SG
» TERRORISMO DEL IMPERIO
2 Comentarios: Sara, JUAN CARLOS VALLEJOS
MÁS LEÍDOS
» BUSCANDO UNA RAZON
» COCINAR ES UN PLACER
» DIFERENCIA ENTRE IMPLOSION Y EXPLOSIÓN
» EL ASUNTO DEL ATENTADO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA
» EL OTRO Y YO COMO SOCIEDAD
» EL SISTEMA DOMINANTE
» EXPERIENCIAS
» LA INFORMACION
» LA REVOLUCION
» PODREMOS VERNOS EN EL OTRO?
NUBE DE TAGS  [?]
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (644)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» hadariscino@yahoo.com.ar
» madres@madres.org
» prensa@ute.org.ar
» avellaneda
» suteba
» UTE
» venezuelaahora@emppre.gov.ve
» andrea menossi@live.com
» cartabierta500@gmail.com
» clara silvia gerardini
» irma forte
» ysellamaperu
» espaciocartaabierta
» colombianos y colombianas por la paz
» andreamenossi@hotmail.com
SOBRE MÍ
FOTO

Sara Pera

leer y estudiar; discutir e intercambiar ideas con otro/s

» Ver perfil

EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad