Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
HOLA,
QUERIDOS CHICHIPÍOS. QUÉ TAL! HOY, COMO SIEMPRE LES ESCRIBO AQUELLO QUE SIENTO,
LO QUE ME HA PASADO, LO QUE TENGO GUARDADO HACE MUCHO TIEMPO. ESCRIBO, PORQUE
HE ENCONTRADO, QUE ES LA MEJOR FORMA
DE COMUNICARME, PARA MÍ.
ES DE ESE
MODO, QUE HAGO LLEGAR MIS PENSAMIENTOS, A TODOS AQUÉLLOS QUE DESEAN LEER LO QUE
ESCRIBO. PERO, ESPERO MÁS QUE LO CUENTEN A QUIENES CONOCEN, A SUS HIJOS, A
QUIEN QUIERAN. PARA ESO ESTÁ EL BLOG.
PERO,
VINIENDO AL CASO DE LO QUE QUIERO RELATARLES, LES COMENTO QUE LA
NUEVA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN, ESTABLECE
UN NUEVO PARADIGMA, QUE ES QUE EL ALUMNO ES SUJETO DE DERECHOS. QUE ANTES,
AUNQUE SE ENSEÑABA MUY BIEN, EL NIÑO NO CORTABA NI PINCHABA. CONCORDANTEMENTE,
CON ELLO, LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES, SIGUE UNA POLÍTICA EDUCATIVA CURRICULAR, QUE DA MARCO TEÓRICO A
ESTE PARADIGMA, ASÍ COMO SU NUEVA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y EL REGLAMENTO
ACADÉMICO, QUE INDICAN, QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN GARANTIZAR EL
INGRESO, TRAYECTORIA ESCOLAR CONTINUA, DE SER POSIBLE Y SU EGRESO.
PARA TAL
FIN, EXISTEN LOS ACTOS PÚBLICOS MEDIANTE LOS CUALES SE ELIGEN, POR ESTRICTO
ORDEN DE MÉRITO, A TITULARES, TITULARES INTERINOS Y SUPLENTES, PARA CUBRIR LAS
VACANTES QUE SE PRESENTEN, EN CUALQUIERA DE ESAS SITUACIONES, MENCIONADAS MÁS
ARRIBA, EN ESTE PÁRRAFO.
PARA ELEGIR
CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS, DEL MISMO MODO EL TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓN,
ESTABLECE, POR ESTRICTO ORDEN DE MÉRITO, POR EL CUAL, ESAS PERSONAS, SERÁN
LLAMADAS A RENDIR UNA PRUEBA DE SUS CONOCIMIENTOS PARA CUBRIR, YA SEA, EN FORMA
TRANSITORIA O DEFINITIVA, CARGOS JERÁRQUICOS.
EL
TRIBUNAL, QUE DESEMPEÑA LA LABOR DE
TOMAR LAS PRUEBAS Y LOS COLOQUIOS, NO SON ELEGIDOS POR EL VOTO DE LOS DOCENTES,
SINO QUE SON IMPUESTOS.
EN EL CASO
DE AVELLANEDA, LA PRUEBA PARA
CARGOS TRANSITORIOS JERÁRQUICOS, SE LLEVÓ A CABO, EN LAS EEM NO. 9, CON UN
TRIBUNAL, EN DONDE SE ENCONTRABAN DOS INSPECTORAS Y EL DIRECTOR DE LA ESCUELA, QUE POR LO QUE
SUPE POR UNO DE LOS VEEDORES DEL SUTEBA, TIENE YA COMO SESENTA DENUNCIAS. ESTO
YA LLAMÓ MI ATENCIÓN.
NI QUÉ
DECIRLES, CUANDO INGRESAMOS. ES CIERTO, QUE UNA COMPAÑERA, QUE ESTUVO TODO EL
TIEMPO DICIENDO QUE NO DEBÍAMOS TAPARNOS UNAS A OTRAS, NI HABLAR TODO EL
TIEMPO, ELLALO HIZO. POCO FUE LO QUE
PUDIMOS INTERVENIR OTRA COMPAÑERA Y YO.
CUANDO
ENTRAMOS PARA RECIBIR LA NOTA DE
NUESTRA EXPOSICIÓN, NOS ENCONTRAMOS QUE MI COMPAÑERA Y YO HABÍAMOS SIDO
APLAZADAS. PERO, LOS ARGUMENTOS UTILIZADOS POR DESCALIFICARNOS, EN CUANTO A MI
COMPAÑERA, LE TOMÓ EL PELO, BURLÁNDOSE, EN FORMA CÍNICA DE ELLA, PUES HABÍA
MENCIONADO UNA PLAN DEL EX PRESIDENTE, MEDIANTE EL CUAL LAS ESCUELAS, FUERON
PINTADAS. ELLA, INDICABA, QUE LO MISMO SE PODÍA HACER, NADA MÁS QUE HACIENDO
MURALES, EN LAS ESCUELAS MEDIAS. EN MI CASO PARTICULAR, DIJO QUE ESTA
CONFUNDIDA. LO QUE OBVIAMENTE NEGUÉ. PERO, FINALMENTE, FUI A INTERNET, BUSCAR
ESPECÍFICAMENTE QUE SIGNIFICA CONFUNDIDA,
Y VI, PARA MI ASOMBRO, QUE MÉDICAMENTE, SE ASOCIA CON DEMENCIA. QUE MUCHAS
PUEDEN SER LAS CAUSALES PARA TAL PATOLOGÍA, COMO EL ALZEIMER, EN SUS PRIMERAS
ETAPAS, INSOMNIO, Y UNA LARGA LISTA DE ENFERMEDADES.
POR LO
TANTO, PARECE SER QUE LA BUENA SRA.
INSPECTORA MARTA SCHINCA (NO ESTOY MUY SEGURA DE LA
GRAFÍA DE SU NOMBRE), CONSIDERABA, QUE NO
PODÍA RECORDAR, PUES AL ESTAR CONFUNDIDA, NO PODÍA DIFERENCIAR UNA COSA DE
OTRA, ABROGÁNDOSE PARA SÍ MISMA LA CONDICIÓN
DE PROFESIONAL DE LA SALUD
QUE OBVIAMENTE NO LO ERA. PEOR AUN, SU TRATO DISCRIMINATORIO,
PARA CON MI COMPAÑERA Y YO MISMA, RESULTÓ VIOLATORIO DE TODO AQUELLO, QUE
SUPUESTAMENTE UN DOCENTE DEBE DEFENDER LA INCLUSIÓN, LA NO DISCRIMINACIÓN, EL TRATO CON
DESPRECIO, HACIA LAS PERSONAS, QUE ESTÁBAMOS EN AQUELLA SITUACIÓN.
ME
PREGUNTO: ES ASÍ COMO SE ASEGURA LA DIRECCIÓN
DE CULTURA Y EDUCACIÓN LA REALIZACIÓN DE
UN CONCURSO DOCENTE? POR QUÉ, FRENTE A LA PRESENTACIÓN DE
LOS TÍTULOS HABILITANTES Y CONCORDANTES, FUERON TENIDOS EN CUENTA Y VALORADOS
POR LA JUNTA DE
CLASIFICACIÓN PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO? CÓMO ESTANDO CONFUNDIDA, PUDE
ESTUDIAR SEIS CARRERAS Y ACTUALMENTE ME ENCUENTRO ESTUDIANDO LA SÉPTIMA? SERÁ LA CONFUSIÓN, REQUISITO SIN
EQUANOM, PARA PODER ESTUDIAR Y APRENDER? PUEDE ESTA SEÑORA, QUE CREE SER
INSPECTORA, ESTAR AL FRENTE DE UNA DIVISIÓN, CON EL TRATO DISCRIMINATORIO Y
DESPRECIABLE, QUE AL MOMENTO DEL CONCURSO MOSTRÓ? CÓMO HIZO PARA RENDIR LAS
PRUEBAS DE SELECCIÓN DE INSPECTORES, POR AMISGUISMO? CÓMO QUIÉN YA TENÍA CARGO
DE SECRETARIO FUE APLAZADO? OTRA PERSONA, QUE COLOCARON COMO DIRECTORA A DEDO,
FUE APROBADA, PESE A QUE SUS COMPAÑERAS FUERON DESAPROBADAS? OTRA PERSONA, CON
EXCELENTES CONOCIMIENTOS Y AGRADABLE TRATO FUE TAMBIÉN DESAPROBADA? QUÉ
CRITERIO, SI REALMENTE ES QUE PUEDEN TENER CRITERIO, LLEVARON ADELANTE LA SELECCIÓN?
DEBO DECIR
QUE EL JURADO DEBERÍA SER ELEGIDO POR LOS DOCENTES, ENTRE DIFERENTES
INSPECTORES QUE SE CANDIDATEEN, TODO SUPERVISADO POR LA
JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ADEMÁS DE LA
BRONCA DE ESTUDIAR , DE SABER, ENCONTRARME,
CON ALGUIEN DESPRECIABLE, QUE NO ELEGÍ Y DEBE SOPORTAR QUE ME DIGA QUE ESTOY
CONFUNDIDA, ME HORRIBLE. IMAGÍNENSE LOS ALUMNOS.
CUANDO SE
INICIÓ ESTE CONCURSO, LA MAYOR PREOCUPACIÓN
ERA LA FALTA DE
MATRÍCULA, QUE HAY EN AVELLANEDA Y OTROS DISTRITOS. LOS ALUMNOS DESAPARECIERON?
SE FUERON A CAPITAL A ESTUDIAR, QUE BRINDA MEJORES MEDIOS, QUE EN LA PROVINCIA? SERÁ EL TRATO
DESFAVORABLE HACIA LOS ALUMNOS, SU INDIFERENCIA ANTE LAS DIFERENTES
PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTAN? SI TANTO LES PREOCUPA LA MATRÍCULA, POR QUÉ NO
ACTÚAN DE ACUERDO A LA LEY DE
EDUCACIÓN, QUE TANTO DICEN RESPETAR